EEntidad


La Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación La Moraleja es una entidad colaboradora de la Administración Local cuyo objeto es el mantenimiento y la conservación de los bienes y servicios que forman parte de la urbanización. Agrupa a todos los propietarios de parcelas de uso privativo de la Urbanización que sufragan con sus cuotas los costes del mantenimiento, la seguridad, y la administración de la urbanización.


Datos deContacto

Entidad Urbanística de Conservación La Moraleja
Camino de Hoyarrasa 1-A.
La Moraleja, Alcobendas.
28109 Madrid.

Tel. 91 650 40 24
E-mail administracion@lamoraleja.eu

La Entidad nace al amparo del Reglamento de Gestión Urbanística de 1978 por el que se desarrolla la Ley de Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, siendo su ámbito exclusivo de actuación el de la Urbanización de La Moraleja. De hecho, el 19 de febrero de 1982 se protocoliza el Acta de la Asamblea General Constitutiva de la EUC de Conservación La Moraleja, celebrada el 21 de diciembre de 1981.

Entre los bienes y servicios objeto del mantenimiento y conservación por la Entidad se incluyen los viales, las infraestructuras, las zonas verdes y zonas públicas, así como los bienes y servicios que formen parte de su equipamiento: conducciones, depuradoras, etc.

En Diciembre 2011 el Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado unos nuevos Estatutos que sustituyen a los iniciales de 1982.

La Asamblea General de miembros que se celebra con carácter ordinario una vez al año es el órgano supremo de la Entidad. Y el Consejo Rector, integrado por nueve miembros, y elegido por la Asamblea General por un período de tres años, es el órgano ejecutivo máximo. Cuatro de entre los nueve miembros representan específicamente a cada una de las cuatro zonas en las que se divide La Moraleja: Zonas Centro, Sur, Este y Acceso. La presidencia de honor del Consejo Rector corresponde, con voz pero sin voto, al alcalde de Alcobendas, quien podrá delegarla en cualquiera de los concejales de dicho Ayuntamiento y que actualmente está delegada en el Concejal del Distrito Urbanizaciones.

Las oficinas de la Entidad se encuentran en Camino de Hoyarrasa 1-A, y al frente de ellas se encuentra un Gerente-Administrador.  Los almacenes y talleres de la Entidad se encuentran allí mismo. El servicio de seguridad está garantizado por medio de una empresa filial, Seguridad de La Moraleja, S.L., propiedad 100% de la Entidad.