cerramiento
Cerramiento de las zonas de los centros de transformación
27 enero, 2015
Central de Recepción de Alarmas (CRA)
La CRA vuelve a casa
9 julio, 2015
Ver todo

Mejora en las aceras con arena de jabre

aceras arena de jabre

Uno de los planes principales del Consejo Rector es la restauración de las aceras de la urbanización. En este marco de máxima prioridad la Entidad de Conservación de La Moraleja  está realizando campañas de mejora de las aceras en todas las zonas de la urbanización.

Con este plan especial de aceras se han recolocado las losas de Camino Viejo (entre el Pº Marquesa Viuda de Aldama y Camino Ancho).

Pero la acción principal por la que el Consejo Rector se ha decantado después de estudiar varias alternativas ha sido la de utilizar como material para la formación del firme de las aceras la arena de jabre compactada. Este tipo de actuaciones con este material tiene muchas ventajas en comparación con otras, entre las que podríamos enumerar las siguientes:

-Menor coste del material

-Mayor rapidez en la ejecución de obra

-Menor coste de mantenimiento

-Característica principal de dicho material es la ausencia de barro una vez mojado

Estas características unido al estético con cierto aspecto campestre, que es un valor que La Moraleja debe preservar, hacen de la arena de jabre un material idóneo para nuestras aceras.

La primera actuación con arena de jabre se realizó en Vereda de Altozano (Zona Nordeste), teniendo unas valoraciones de los vecinos muy altas. Se continuó con la primera parte de Vereda del Tiro  (Zona Centro), en febrero de 2015 se terminó una acera de Camino de las Jaras (Zona Sur) y en la actualidad estamos continuando con la segunda parte de Vereda del Tiro.

La Entidad seguirá trabajando en esta línea, con una amplia aceptación por parte de los vecinos, siendo su próxima actuación un tramo de Camino Alto.