El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que, dentro de su “Operación Asfalto 2023”, que contempla actuaciones en los diferentes distritos municipales, se incluirá una actuación en La Moraleja: la repavimentación de un tramo de Camino Viejo, el comprendido entre Conde de los Gaitanes y Camino Ancho, con una superficie total de 1.700 m de calzada, lo que suponen unos 10.200 m2 de asfaltado.
Los trabajos que forman parte las obras se iniciarán, según la notificación recibida del Ayuntamiento, el día 4 de mayo y tendrán una duración aproximada de unas tres semanas. E informa de que con el fin de que los vecinos se vean afectados de la menor manera posible, se procurará reducir al máximo posible los desvíos provisionales de tráfico, y que se señalizarán puntualmente.
El calendario especifica que hasta el 11 mayo se realizaran las operaciones previas al asfaltado, entre el 9 y el 18 se llevará a cabo la pavimentación, y a partir de ese día se comenzará con la reposición de la señalización y el mobiliario urbano. Así pues, el martes 23 de mayo, si todo sigue su curso y con las condiciones climatológicas favorables, concluirá el asfaltado.
La Entidad de Conservación ha valorado positivamente que finalmente la iniciativa municipal vaya a ser realidad. Pero al mismo tiempo, su Consejo Rector ha dejado constancia ante el Ayuntamiento que la actuación es absolutamente insuficiente, y muy lejos de cubrir las exigencias de arreglo y mejora que reclaman los viales de la urbanización.