Carta del presidente – Primer semestre 2024

La Moraleja, 11 de junio de 2024

 

Estimado vecino,

A unos días de llegar al ecuador de este ejercicio 2024, tengo el gusto de dirigirme a usted con intención de hacerle partícipe sobre la evolución de los objetivos principales que se había marcado el consejo para este primer semestre.

En primer lugar trabajamos para presentar un presupuesto claro y riguroso, el cual, junto a la  gestión del ejercicio anterior, fue aprobado por los vecinos.  Este apoyo mayoritario nos renovó la ilusión de continuar mejorando nuestra querida urbanización.

Nuestro primer objetivo es seguir mejorando nuestra seguridad. Uno de los valores fundamentales y más importantes de La Moraleja es disponer de una compañía de seguridad propia, Seguridad La Moraleja, de un valor incalculable.

Las ventajas en coste, eficiencia y profesionalidad al contar con una compañía dedicada exclusivamente a los vecinos son incomparables respecto a otras urbanizaciones que contratan compañías externas. Durante este primer semestre, el consejo, con ayuda de algunos vecinos y profesionales, está trabajando en analizar, estudiar y definir todos los puntos de mejora para que a través de Seguridad La Moraleja, los vecinos disfrutemos de una seguridad de mayor calidad y eficiencia sin necesariamente mayor coste. Aprovecho para informarles de la petición formal al Ayto. de Alcobendas para la instalación de dos nuevas barreras de entrada con cierre nocturno con el objeto de ir incrementando el número de entradas cerradas en ese horario.

Así mismo desde el mes de mayo se han implementado las medidas del plan de retención de talento, dando como resultado un incremento salarial a los vigilantes y operadores, después del ajuste presupuestario correspondiente.

El segundo objetivo es el cumplimiento estricto del presupuesto y la ejecución de las mejoras aprobadas por los vecinos a través del mismo. Como por ejemplo la renovación de la jardinería de la entrada por la Plaza de la Moraleja. Les confirmo que se está cumpliendo respecto a lo aprobado.

Por último y no menos importante, es el seguimiento constante con el ayuntamiento para el cumplimiento de nuestro tercer objetivo: que éste ejecute con la mayor premura posible los compromisos adoptados en la asamblea, siendo éstos fundamentalmente la inversión en asfaltado y aceras, inversión necesaria en este 2024. En este sentido en las reuniones periódicas tanto con la alcaldesa, concejales y equipo de gobierno, así como con los técnicos responsables de las distintas áreas, hemos sido informados y, consultados en algunos casos, sobre la inversión planteada. Les traslado que los actores anteriores nos indican que están en marcha todos los procesos necesarios para la ejecución de las mismas, aunque lamentablemente no nos han entregado un calendario concreto.

En espera de que esta comunicación le haya resultado de interés le deseo un estupendo verano y que disfrute de sus merecidas vacaciones.

 

Julio Iranzo Méndez

Presidente del Consejo Rector