Recurso presentado por la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón contra la aprobación de la modificación puntual del catálogo de bienes del PGOU de Alcobendas

A instancias de la Entidad, el Ayuntamiento de Alcobendas resolvió aprobar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (“PGOU”), para incluir en el Catálogo de Bienes Protegidos del municipio a la Iglesia de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Como consecuencia de lo anterior, la Congregación recurrió en reposición ante el Pleno del propio Ayuntamiento; recurso que, fue inadmitido por este último, en marzo de 2021.

Acto seguido, la Congregación planteó un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (“TSJM”), contra la Resolución que inadmitió el citado recurso.

Recientemente, el TSJM dio la razón al Ayuntamiento y la Entidad de Conservación, desestimando el recurso presentado por la Congregación. El TSJM defiende de este modo las tesis defendidas por el Ayuntamiento y la Entidad, condenando en costas a la Congregación. Se trata de una sentencia dictada en segunda instancia, susceptible aún de recurso ante el Tribunal Supremo.

Deja un comentario