En el día de ayer se celebró la esperada ceremonia de inauguración e izado de la bandera nacional en la entrada de La Moraleja, en el inicio del Paseo del Conde de los Gaitanes, acceso principal a la urbanización, junto a la garita de seguridad.
El acto estuvo presidido por el Alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y estuvieron presentes los miembros del Consejo Rector de la Entidad, con Arcadio Gil, su Presidente, al frente. Asistieron la Concejal presidente del Distrito Urbanizaciones, representantes políticos, mandos de la Policía Local, Nacional y de la Guardia Civil, miembros de otras Entidades de Conservación, ex presidentes de la Entidad, y numerosos vecinos.
Dos agentes de Policía efectuaron el izado, al son del himno nacional interpretado por la banda de música de la XII Brigada Guadarrama del acuartelamiento de El Goloso. Seguidamente el Presidente de la Entidad dirigió unas palabras al público asistente, en las que destacó el gran simbolismo de la bandera como unión de todos los españoles, y representación de valores, derechos y libertades, plasmados en nuestra Constitución. Por su parte el Alcalde, en el parlamento que cerró el acto, se congratuló de la iniciativa, y aprovechó para anunciar públicamente la próxima autorización para el cierre nocturno de las barreras de control situadas en los dos extremos del Paseo del Conde de los Gaitanes. medida que potenciará, más si cabe, la seguridad en La Moraleja.