Inauguración del Paseo de Antonio García Fernández

El pasado jueves 9 de marzo se celebró el acto de inauguración de la nueva denominación del hasta ahora popularmente conocido como paseo de los pinos en la entrada de La Moraleja, y que el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido pase a denominarse “Paseo de Antonio García Fernández”.

El consistorio ha querido homenajear, de esta forma, al constructor y empresario que falleció recientemente, y que desarrolló una parte muy importante del planteamiento urbanístico de la urbanización, a partir del año 1969, en que compró, con otros socios, la empresa Niesa al Conde de los Gaitanes. Fue, además, entre otras iniciativas empresariales de mucho éxito, cofundador del Real Club de La Moraleja, e impulsor del parque empresarial La Moraleja, incluido su centro comercial Moraleja Green.

A la inauguración, presidida por el Alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, asistieron sus cinco hijos, vecinos de la urbanización, incluida la mediática Ana García Obregón, que reclamó la atención de los medios especializados presentes en el acto. Tanto ella, como su hermano Juan Antonio acompañaron al Alcalde y a la Concejal del Distrito Urbanizaciones, Inma Puyalto, en unos parlamentos muy elogiosos y emotivos dirigidos al homenajeado. La Entidad, que estuvo representada por su presidente, Arcadio Gil, y varios miembros del Consejo Rector, colaboró, con los equipos de protocolo del Ayuntamiento, en dar soporte a la celebración.