Nueva escalera acceso al Botánico del Liceo Frances

El pasado mes de febrero se completó una actuación puntual ejecutada por los equipos de mantenimiento de la Entidad y que, solicitada ya desde hace tiempo, su necesidad se puso de especial manifiesto con la creación por el centro de La Moraleja del Liceo Frances de Madrid del llamado Bosque del Principito.

El Bosque del Principito es un proyecto de jardinería realizado por los alumnos y alumnas del mencionado centro educativo, situado en Camino Ancho, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas y con la empresa Leroy Merlin. Es un ecosistema forestal que, con 2.050 árboles y plantas, supone reforestación, regeneración de un ecosistema y reconexión con la naturaleza.

El actuación de la Entidad de Conservación de La Moraleja, ha consistido en la realización de una escalera de fábrica, con sus correspondientes barandillas, y que salva un pequeño talud y dos pequeñas tajeas en la zona de acceso desde los Colegios al mencionado Bosque del Principito. El problema de seguridad que este talud representaba ha sido de esta manera solventado.

La actuación forma parte de la segunda edición de la iniciativa denominada Botánico de los Colegios, y que va dirigida a fomentar la acción de los alumnos en el conocimiento, la protección y el cuidado de las zonas verdes de la urbanización, frente pero fuera de sus recintos escolares estrictos.