El pasado 8 de febrero recibió la Entidad la visita de la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Alcobendas, Rocío García Alcántara, que vino acompañada del Coordinador General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Federico Jiménez de Parga.
El objeto del encuentro fue hacer una visita a la zona limítrofe de los términos municipales de Madrid y Alcobendas, y poder allí sobre el terreno, explorar las posibilidades de conectar los viales de los dos municipios, en La Moraleja por el término de Alcobendas y en Valdebebas por el de Madrid.
Esta conexión quedará resuelta con la ejecución del Plan Urbanístico de Solana de Valdebebas, pero los plazos de ejecución de este Plan son largos. Y los problemas de movilidad en la zona se han ido acentuando progresivamente con la incorporación de nuevas viviendas en la zona de La Carrascosa, y van a complicarse con la progresiva ocupación de las últimas promociones ahora en construcción. La Entidad considera que la situación requiere estudiar todo tipo de soluciones, aun provisionales, mucho antes de la puesta en servicio de La Solana. Y está decidida a impulsar todo tipo de gestiones con las diferentes Administraciones actuantes para que algunas de ellas puedan materializarse en el mejor plazo posible.